• Por Antonio Méndez

adios ciguena adios cartel critica pelicula

Dirección: Manuel Summers.
Intérpretes: María Isabel Álvarez, Francisco Villa, Currito Martín, Beatriz Galbó.

Con guión de Antonio de Lara (“¿Es Usted Mi Padre?”, “Ella… Ellos… Y La Ley”) y Manuel Summers (“La Niña De Luto”, “Del Rosa Al Amarillo”).

Sinoopsis

Madrid. Arturo (Currito Martín) es un muchacho enamorado de Paloma (Beatriz Galbó). Tras salir juntos en varias ocasiones y hacer el amor un día de nieve, Paloma descubre que está embarazada. La pareja, con la ayuda de sus amigos, intenta ocultar el embarazo y tener el hijo a escondidas.

Crítica

Con una cita de San Agustín, bebés llorando y música de Antonio Machín se inicia esta película de Manuel Summers, film iniciático de romance adolescente y educación sexual… más bien autoeducación… derivada de un trance de pareja juvenil.

adios-ciguena-adios-fotoEs una historia co-escrita entre Summers y Antonio de Lara (el humorista Tono) de primer amor y “trabajo en equipo”, con acciones de apoyo tratadas con realismo y sin efectismos más allá de un sobrante propósito de similitud natal con el período navideño en el que se ambienta el film.

No entusiasma más allá de considerar su afectivo retrato sociocultural de jóvenes enfrentados con ingenuidad a problemas de adultos.

Chumy Chúmez, quien colaboró como ayudante de dirección, aparece brevemente en un papel de profesor. Dos años después, y visto el éxito comercial de la película, Summers estrenó la secuela “El Niño Es Nuestro”.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar