• Por Antonio Méndez

ciguenas-cartelDirección: Nicholas Stoller y Doug Sweetland.
Intérpretes: Película de animación.

Con guión de Nicholas Stoller (“Malditos Vecinos”, “Eternamente Comprometidos”). Animación Warner.

Sinopsis

Las cigueñas han dejado de entregar bebés para llevar paquetes de una minorista internacional de Internet. Junior, la mejor cigueña repartidora, fabrica sin autorización a una niña al activar accidentalmente a la Máquina de Producción de Bebés. Antes de que su jefe se entere, Junior intentará entregar a la niña con la ayuda de su amiga Tulip.

Crítica

Película de animación que enaltece la importancia de la familia, sin ubicarse únicamente en el modelo tradicional de la misma, a través de una mezcla de comedia con pareja dispar de amigos, fantasía infantil y aventura de búsqueda y protección.

ciguenas-foto-criticasEl film, en simplón contraste con la bonhomía del héroe, utiliza el estereotipo de hombre de negocios sin escrúpulos que pone el lucro por encima de cualquier emoción, (puede) valorar la la naturaleza-ontología de las cosas como fundamento de su existencia, y pondera el equilibrio laboral-personal para conseguir la felicidad.

Es básica, intrascendente, en sus motivos, conflictos y mensajes; irregular en su humor, con numeroso slapstick, en ocasiones atropellado; pero no sermonea, los personajes principales interactúan con química, y la exposición es muy dinámica, haciendo sonar en su banda sonora a gente como REO Speedwagon o los Talking Heads.

Fichas en AlohaCriticón

Kelsey Grammer
Jennifer Aniston
Danny Trejo

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar