• Por Marta Canacci

cincuenta-sombras-liberadas-cartel-espanolDirección: James Foley.
Intérpretes: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Eric Johnson, Rita Ora.

Tercera película de la serie “Cincuenta Sombras De Grey”. Basada en una novela de E. L. James (“Cincuenta Sombras Liberadas”, Editorial Grijalbo). Con guión de Niall Leonard (“Cincuenta Sombras Más Oscuras”).

Sinopsis

Anastasia Steele (Dakota Johnson) y Christian Grey (Jamie Dornan) se han casado. Tras una luna de miel en Europa, la pareja regresa a los Estados Unidos; Christian a ocuparse de sus negocios y Anastasia a su trabajo como editora. Las cosas se complican para ellos cuando el anterior jefe de Anastasia, Jack Hyde (Eric Johnson), amenaza con desestabilizar sus vidas.

Crítica

cincuenta-sombras-liberadas-foto-criticaIniciada con boda y luna de miel, esta tercera película sobre la relación de dominación entre Christian Grey (Jamie Dornan) y Anastasia Steele (Dakota Johnson) repite las mismas situaciones y parecidos traumas de las entregas anteriores, pero, con el fin de justificar una trama, se configuran dos conflictos a su alrededor: uno, relacionado con la posibilidad de ser padres; el otro, una intriga criminal que busca crear tensión con la amenaza de un personaje que pretende desestabilizarlos.

El relato de la relación se estanca, con un único cambio que subraya de forma muy simple la búsqueda de independencia de Anastasia/Johnson.

En el aspecto criminal la intriga no tiene interés. Desde el principio se conoce la identidad del acechante, siendo una subtrama que adorna el principal asunto de los dilemas superficiales de la pareja protagonista.

cincuenta-sombras-liberadas-criticaPocas o ninguna novedad ofrece esta secuela, con una narración que emplea los mismos elementos que las anteriores. Fotografía, música e iluminación demasiado estilizada, encuadres pensados para resaltar la belleza de las localizaciones o de los personajes, con posados continuos.

En resumen, como thriller erótico no funciona, no hay suspense, y las escenas sexuales sadomasoquistas son frías y rutinarias. En conjunto es monótona, superflua, alternando escenas de anuncio de perfume y publicidad descarada de coche deportivo de lujo.

Fichas en AlohaCriticón

Dakota Johnson
Jamie Dornan
Marcia Gay Harden