• Por AlohaCriticón

CITA A CIEGAS (1987)

Director: Blake Edwards

Intérpretes: Bruce Willis, Kim Basinger, John Larroquette, William Daniels.

Walter Davis (Bruce Willis) es un estresado yuppie que tendrá que conseguir a una pareja para acudir a una importante cita de negocios. Su hermano Ted (Phil Hartman) le encontrará a una bella chica llamada Nadia (Kim Basinger), cuyo único inconvenientes es que pierde los papeles cuando bebe alcohol.

Uno de los títulos más populares de la última etapa del irregular Blake Edwards fue este intento de recuperar la gloriosa “screwball comedy” de los años 30 con sus situaciones empapadas de locura protagonizadas por personajes en actitudes estrafalarias. La película, que mezcla junto a la screwball comedy, la farsa y la comedia romántica, tiene algunos buenos momentos de slapstick y la aparición del personaje de ex novio hiperceloso interpretado por John Larroquette, aunque con diálogos bastante chafarderos y con situaciones culminadas de forma parecida, resulta suficientemente simpática. Otros gags se encuentran forzados y desaboridos en su desarrollo y los personajes principales no llegan a provocar el suficiente interés.

Lo que sí confirmó la película (que trata de forma jocosa temas como el alcoholismo y los celos posesivos) fue la subida al estrellato cinematográfico del Bruce Willis, que por esa época triunfaba en la pequeña pantalla con la serie “Luz de luna” y la consolidación de Kim Basinger como uno de los grandes sex-simbols del decenio tras aparecer anteriormente en “Nueve semanas y media” o “Nadine”.

Enlaces

Blake Edwards

Bruce Willis

Kim Basinger

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:27    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar