• Por AlohaCriticón

cluedo-juego-sospecha-cartelDirección: Jonathan Lynn.
Intérpretes: Tim Curry, Eileen Brennan, Christopher Lloyd, Lesley Ann Warren.

Película basada en un juego de mesa. Con guión de Jonathan Lynn (“Monjas a La Carrera”).

Sinopsis

En una gran y apartada mansión gótica se reúnen varios personajes para cenar ante una misteriosa invitación de un anfitrión desconocido. Todos ellos tienen algo que ocultar (affaires sexuales, pecuniarios, etc, etc) por los que son vilmente chantajeados. Ante un apagón de luz, el chantajista aparecerá asesinado en la casa, ¿quién será el homicida de entre el heterogéneo grupete?.

Crítica

Tomando como fundamento el famoso juego de mesa del “Cluedo” (resuelto en el guión de John Landis y el director Jonathan Lynn) “El Juego De La Sospecha” frustra parte de sus premisas humorísticas en un desarrollo falto de buen efecto cómico y excesivo parloteo explicativo.

La búsqueda del criminal salpicada con continuos momentos de hueco slapstick y chistes fáciles en una película deudora de la parodia del típico ‘whodunit’ de Agatha Christie, establecida en la película “Un Cadáver a Los Postres” (1976), película que contaba con un reparto extraordinario: Peter Sellers, David Niven, Peter Falk, Alec Guinness, James Coco o Eileen Brennan. Esta última interviene en esta revisitación en la que aparecen también (sin parangón con los primeros) un buen número de actores conocidos como Tim Curry (“The Rocky Horror Picture Show”), Christopher Lloyd (“Alguien Voló Sobre El Nido Del Cuco”), Madeline Kahn (“Sillas De Montar Calientes”) o Lesley Ann Warren (“Victor o Victoria”). La nota picante corre a cargo de la bien proporcionada Coleen Camp.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:71    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar