• Por Antonio Méndez

codigo-emperador-poster-sinopsisDirección: Jorge Coira.
Intérpretes: Luis Tosar, Alexandra Masangkay, Georgina Amorós, María Botto.

Con guión de Jorge Guerricaechevarría (“Las Leyes De La Frontera”).

Sinopsis

Juan (Luis Tosar), a las órdenes de Galán (Miguel Rellán), trabaja para el servicio secreto español.
Para adentrarse en la casa de un matrimonio metido en negocios turbios entabla una relación con la filipina Wendy (Alexandra Masanghkay), su empleada de hogar.
Al mismo tiempo utiliza a Marta (Georgina Amorós), hija de un actor, para implicar en un escándalo al político Ángel González (Denis González).

Crítica




codigo-emperador-luis-tosar-foto-critica-alohacriticonHistoria que vincula crimen, política y servicios secretos en oscuros tejemanejes con centro en un personaje, Juan, ejecutor de órdenes de altas esferas.

Falsedad, trampas e hipocresía con lugar para la corrupción o el chantaje; para un propósito de enmerdar la vida de la gente con fines perversos.

La película, con modos noir, alterna varias misiones y motivos con un mismo fin: manifestar las inmundicias que se pueden configurar desde el poder, al que poco interesa la ética y la moral cuando es detentado por personajes indeseables.




Jorge Coira narra con suficiente ritmo un film de interpretaciones válidas, en especial la de Luis Tosar, pero de personajes endebles.

El fondo de esos caracteres, y más cuando la acción física se limita a lo básico en pos de ponderar la psicología de los mismos, debería ser más complejo, ellos, sus relaciones y sus conflictos.
Aquí no lo son.

No obstante, la historia no aburre y es suficiente en su mensaje de podredumbre social “ordenada” desde las élites.

Fichas en AlohaCriticón

Luis Tosar

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar