• Por Antonio Méndez

colegialas-violadas-cartel-criticaDirección: Jesús Franco.
Intérpretes: Olivia Pascal, Alexander Waechter, Nadja Gerganoff, Christoph Moosbrugger.

Con guión de Erich Tomek (“Hembras Salvajes En Ibiza”).

Sinopsis

Miguel (Alexander Waechter), un hombre con el rostro desfigurado que mató brutalmente a una joven hace años, sale del manicomio de Alicante para intentar llevar una vida normal junto a su tía, la condesa (María Rubio), y su hermana Manuela (Nadja Gerganoff).
En una propiedad de la condesa, Álvaro (Christoph Moosbrugger) abre una escuela de idiomas a la que acude Ángela (Olivia Pascal), que pronto es acosada por diversos hombres.
Una noche muere en su bungalow una amiga, el cuerpo desaparece, nadie le cree…

Crítica

Co-producción hispano-alemana dirigida por Jesús Franco cuyo título en España, “Colegialas Violadas”, nada tiene que ver con su contenido.
Las colegialas son talluditas estudiantes de una escuela de idiomas en Alicante, y violaciones hay una en su inicio, ya que los diversos asesinatos no tienen como principal motivación el sexo.

colegialas-violadas-jesus-franco-critica-reviewLa película, conocida en algunos países como “Terror y Muerte En La Universidad” (no hay ninguna universidad) o como “Orgía Sangrienta” (un título más adecuado que los otros), es un film explotation, 80s kitsch, lleno de lugares comunes sobre una residencia femenina con un asesino en serie dando la murga a jóvenes de buen ver.

Es un “¿quién lo hace?” con similitud al giallo italiano y claves manidas de terror slasher que termina en un despiporre final de hemoglobina y mondongos.
Antes del clímax, el film tiene momentos logrados de suspense, con Olilvia Pascal como centro de las acciones, y una relación de incesto condicionada por la marginación y el refugio emocional.

Las ansias, los miedos de la acosada protagonista son fijados por Franco (quien hace un cameo en la cinta como médico del manicomio) con un tono paranoico, pesadillesco… en una cinta gore del montón con la traición como motivo principal y con uso criminal tanto de la sierra circular como de cuchillos, de tijeras o de una podadora.
Mucha violencia, poca historia.

Fichas en AlohaCriticón

Jesús Franco

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar