• Por Antonio Méndez

como-casarse-con-un-millonario-cartel-sinopsisDirección: Jean Negulesco.
Intérpretes: Lauren Bacall, Marilyn Monroe, Betty Grable, William Powell.

Con guión de Nunnally Johnson (“Mi Prima Rachel”).

Sinopsis

Tres modelos de Nueva York, Sarah (Lauren Bacall), Pola (Marilyn Monroe) y Lina (Betty Grable), traman una estrategia para conquistar a un hombre rico y casarse con él.
Lo primero es alquilar un piso en Manhattan y asistir a las fiestas a donde acudan magnates de petróleo, banqueros…

Crítica




como-casarse-con-un-millonario-fotos-critica-filmEn 1953, el mismo año de “La Túnica Sagrada” (considerada la primera película en CinemaScope), la Fox también estrenó esta comedia en formato panorámico adaptando una obra de teatro escrita por Katherine Albert, Zoe Atkins y Dale Eunson.

Es una comedia elegante, sofisticada, con trazos ligeros de screwball y claves de falsa identidad, picaresca romántica, equívocos y guiños de vida privada (Lauren Bacall con Humphrey Bogart, Betty Grable con Harry James).




Iniciada tras una larga introducción musical con Alfred Newman y su orquesta, la película se beneficia de la ágil interacción de su terceto protagonista, en sociedad de matrimonio pro-interés, amigas cazafortunas en Manhattan que se mueven en un escenario lleno de color y lujo, lucen vestuario diverso y se encuentran con caracteres variados (algunos sin demasiado desarrollo).

La cinta, que pondera de manera previsible el amor sobre el interés material (con desmayos en la recompensa de la actitud), es un entretenimiento romántico válido, expuesto con ritmo equilibrado y glamour.

Fichas en AlohaCriticón

Lauren Bacall
Marilyn Monroe
Betty Grable
William Powell

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar