• Por Antonio Méndez

como-en-un-espejo-cartel-criticaDirección: Ingmar Bergman.
Intérpretes: Harriet Anderson, Gunnar Björnstrand, Max von Sydow, Lars Passgard.

Con guión de Ingmar Bergman (“El Silencio”).

Sinopsis

Karin (Harriet Anderson) se encuentra en la isla de Farö junto a su hermano menor, Minus (Lars Passgard) y su marido, un médico llamado Martin (Max von Sydow).
Karin, que ha abandonado un centro psiquiátrico, se reencuentra en la isla con su padre, un escritor de nombre David (Gunnar Björnstrand) que ha permanecido ausente de la vida de sus hijos durante largo tiempo.
En el lugar, Karin despierta por la noche y llega a una habitación en donde cree que Dios le habla y le visita.

Crítica

como-en-un-espejo-review-ingmar-bergmanDrama de Ingmar Bergman con un título de inspiración bíblica (sacado del Libro de los Corintios) y que se ha englobado en la trilogía de la fe y búsqueda de Dios junto a otras cintas del autor sueco: “El Silencio” y “Los Comulgantes”.

La película, con una narración que transcurre en un día, se ambienta en un lugar aislado que confronta a cuatro personajes en conflicto personal, familiar y existencial.
Todos acusan un vacío vital azotado en un futuro de incertidumbre, en un pesar físico y/o psicológico, por una enfermedad mental, la esquizofrenia, y por la complicada comunicación, sea humana o mística, real o imaginada.

El film, con puntual uso de la naturaleza como reflejo emocional (viene la tormenta, viene la lluvia, buque naufragado), es una cinta que manifiesta serenidad en la inevitable tragedia, y equilibrio en la manifestación del desequilibrio, conformando las tensiones mentales y carnales de sus caracteres con tramos de interés dispar.
La película también es conocida como “Detrás De Un Vidrio Oscuro”.

Fichas en AlohaCriticón

Max von Sydow

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar