• Por Antonio Méndez

como la vida misma dan in real life movie poster cartel pelicula
Dirección: Peter Hedges.
Intérpretes: Steve Carell, Juliette Binoche, Dane Cook, Alison Pill.

Con guión de Pierce Gardner (“Poseídos”) y Peter Hedges (“Retrato De April”, “Un Niño Grande”).

Sinopsis

Un viudo llamado Dan Burns (Steve Carell) emplea su tiempo en ocuparse de sus tres hijas y escribir una columna sobre asuntos de familia en un periódico local. Su apagada vida amorosa se iluminará al conocer a Marie (Juliette Binoche). Lástima que esta última sea la novia de su hermano Mitch (Dane Cook).

Crítica

como-vida-misma-criticaPelícula romántica con dosis de comedia y drama en torno a relaciones amorosas y vínculos familiares. Se centra en el clásico personaje en reconducción vital, cuyas indicaciones a los demás cambian cuando él mismo protagoniza e interioriza situaciones similares a las que inicialmente reprocha.

La historia, los personajes, sus relaciones y los diálogos no son nada del otro mundo. Con un tono íntimo-confesional, el film recoge influencias de comedias dramáticas u otras películas previas (incluso calcan un gag visto anteriormente en el “Arabesco” de Staley Donen), y tiñe las básicas emociones de un tono agridulce acentuado en ocasiones por un fondo sonoro de templadas canciones con guitarras acústicas repicantes del cantautor Sondre Lerche.

En su inicio una serie encadenada de viñetas domésticas nos puntualizan la rutina casera-patriarcal del viudo protagonista, muy preocupado principalmente en controlar la virginidad de sus hijas adolescentes, todas bastante agriadas con su progenitor.

Más tarde, ubicados en una pequeña localidad costera (propicia para recalcar el citado tono agridulce con imágenes a la orilla del mar), conocemos a sus familiares más cercanos (la mayoría están como si no estuvieran), y el encuentro fortuito en la librería que define el futuro escenario de enredo amable con triángulo amoroso.

Esta situación es causa de situaciones dramáticas sin interés y momentos de humor soso (con varios bailoteos, sea en plan gimnasta con música de Earth, Wind & Fire, o Steve Carell chuleando de elasticidad graciosa con sonidos de Inaya Day).

Precipitada (el rápido afecto entre la pareja protagonista necesitaría mayores encuentros para resultar más creíble el emperramiento del personaje masculino), simplona en todos los aspectos (los secundarios deberían otorgar mayores matices a una trama anodina) y previsible (felicísima-filosófica conclusión sin mucha chicha en medio), la película resulta totalmente intrascendente.

Fichas en AlohaCriticón

Steve Carell
Juliette Binoche
Dane Cook
Alison Pill
Dianne Wiest
Emily Blunt
Amy Ryan

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:30    Promedio:2.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar