• Por Antonio Méndez

companeros-juerga-cartel-espanolDirección: William A. Seiter.
Intérpretes: Stan Laurel, Oliver Hardy, Mae Busch, Dorothy Christy.

Con guión de Frank Craven (“Sinfonía De La Vida”, “El Capitán Disloque”).

Sinopsis

Stan (Stan Laurel) y Oli (Oliver Hardy) son dos amigos y vecinos de California que pertenecen a la asociación “Hijos Del Desierto”. La próxima convención de los “Hijos Del Desierto” será en Chicago, lugar al que pretenden ir mintiendo a sus mujeres (Mae Busch y Dorothy Christy).

Crítica

Comedia MGM/Hal Roach con Stan Laurel y Oliver Hardy en una historia de engaño con tensas relaciones doméstica entre parejas.

El film acumula slapstick estirando el tiempo en gags casi de dibujo animado, con una batalla de sexos que da lugar a continuos enfrentamientos verbales y físicos, no quedando un plato sin romper en la vajilla de Mae Busch.

companeros-de-juerga-sons-of-the-desert-laurel-hardyCharley Chase aparece dando la murga en la convención gastando bromas por doquier, y Stan y Oli se las ven y se las desean para hacer posible lo imposible a sus avispadas parientas.

La película peca de situaciones cómicas de irregular eficacia y de cierta exposición teatral que amodorra ocasionalmente el ritmo, pero resulta suficientemente divertida, en especial en el tramo de simulación de la enfermedad de Oliver Hardy, en el acertado contraste de personalidades de los protagonistas, y en la vuelta de la “sincera” pareja tocando muy contentos el “Honolulu Baby”. Poco les durará la alegría.

Fichas en AlohaCriticón

Laurel y Hardy

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar