• Por Antonio Méndez

competencia-oficial-poster-sinopsisDirección: Mariano Cohn y Gastón Duprat.
Intérpretes: Antonio Banderas, Penélope Cruz, Oscar Martínez, José Luis Gómez.

Con guión de Mariano Cohn (“El Artista”), Gastón Duprat (“Mi Obra Maestra”) y Andrés Duprat (“El Ciudadano Ilustre”).

Sinopsis

Humberto Suárez (José Luis Gómez), un empresario adinerado de la industria farmacéutica, quiere financiar una película para que la gente le recuerde más allá de su actividad empresarial.
Para ello contacta con la prestigiosa directora, Lola Cuevas (Penélope Cruz), quien quiere para el reparto a dos actores importantes, Félix Rivero (Antonio Banderas), estrella de cine, e Iván Torres (Oscar Martínez), conocido actor de teatro y profesor de interpretacioón, muy distintos pero ambos con un gran ego.

Crítica




competencia-oficial-review-criticasPelícula de “cine sobre cine” con una premisa de confrontar egos entre tres personajes de renombre: una directora y dos actores de muy distinta metodología.

Dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat (autores de la interesante “El Ciudadano Ilustre”), la historia evoluciona con secuencias encadenadas de contraste entre personajes; de parodia (y autoparodia) sobre tópicos en el arte escénico, sobre sátira de modos y maneras en estereotipos de su contexto.

Se utiliza la trama de ficción para acentuar de la premisa de careo interpretativo.




Al choque de personalidades narcisistas, en su esencia de comedia, le falta enloquecimiento, mayor ritmo, más creatividad y desgarro en situaciones.

Aunque no aburre, se deja ver, está bien interpretada y tiene cierta gracia en algunos momentos, pero la historia reitera sus motivos de guerra “light” entre petulantes sin aporte de peso de los secundarios (el “productor” José Luis Gómez debería dar más juego) y el giro final, dramatismo accidental con Chopin de fondo, podría configurarse con un enfoque de humor negro que compactara, más allá del exabrupto vengativo, el tono del film.

Fichas en AlohaCriticón

Penélope Cruz
Antonio Banderas

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar