• Por Antonio Méndez

con air critica poster cartel
Dirección: Simon West.
Intérpretes: Nicolas Cage, John Malkovich, John Cusack, Monica Potter.

Con guión de Scott Rosenberg (“Canguro Jack”, “60 Segundos”). Con producción de Jerry Bruckheimer.

Un laureado ranger llamado Cameron Poe (Nicolas Cage) termina en prisión tras cometer un homicidio involuntario en defensa de su esposa embarazada. Cuando le sea concedida la libertad condicional, volará en un avión con un grupo de peligrosos reclusos que terminarán con hacerse con el control del aparato.

Épica de Jerry Bruckheimer con la constantes de su producción en una acumulación de explosiones, violencia y destrucción.

con-air-foto-criticaLos guionistas crean arquetipos estereotipados y maniqueos con un psicópata harto malísimo y un héroe ramboideo lleno de filantropía, pululando a su alrededor un cargante catálogo de personajes de diversa tipología y fisonomía.

Grandilocuencia en los gestos y situaciones, sensiblería fácil, humor barato, risibles frases de “machito” y volumen sonoro agobiante para una confabulación con confrontaciones de funciones y personalidades, vinculaciones emotivas familiares y amistosas y derroche de testosterónica acción. El cúmulo de sus excesos no deja de entretener.

Fichas en AlohaCriticón

Nicolas Cage
Steve Buscemi
John Malkovich
John Cusack
Monica Potter
Danny Trejo