• Por Antonio Méndez

con-su-misma-arma-cartelDirección: Ty Garnett.
Intérpretes: Pat O’Brien, Ruth Terry, Edward Arnold, Broderick Crawford.

Película basada en una novela de F. G. Presnell. Con guión de Ken Englund (“La Vida Secreta De Walter Mitty”, “Secretaria Brasileña”).

Sinopsis

John Webb (Pat O’Brien) es un abogado en campaña anticorrupción que tiene como objetivo las corruptelas de Vincent Cushing (Edward Arnold), un político del comité estatal de obras públicas del que se sospechan irregularidades en las contrataciones públicas de autopistas. Cushing mantiene una relación amorosa con Alma Brehmer (Claire Dodd), amiga de Webb, quien conoce en una fiesta a la joven cantante Ann Seymour (Ruth Terry). Al cabo de un tiempo, Alma aparece asesinada y John, tras encontrarla muerta, se convierte en el principal sospechoso.

Crítica

con-su-misma-arma-peliculaWalter Wanger produjo para United Artists esta subestimada película de bajo presupuesto que mezcla la comedia con el misterio criminal.

El artesano Tay Garnett maneja con mucho ritmo una historia de humor, corrupción y asesinato. Hay diálogos estupendos, llenos de chispa e ironía; variados personajes en contrapeso dramático y cómico, con Ruth Terry en una caracterización eléctrica al lado de Pat O’Brien y Willie Best como ascensorista; y un ambiente tenso de maquinaciones y sospechas que, en un desarrollo con numerosos giros, vincula el mundo legal y delictivo con el politiqueo.

El film es un entretenimiento ligero de trama enredada, sin pretensiones psicológicas ni líricas.

Fichas en AlohaCriticón

Tay Garnett

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación