• Por Antonio Méndez


Dirección: Marcus Nispel.
Intérpretes: Jason Momoa, Rachel Nichols, Ron Perlman, Rose McGowan.

Película basada en una novela de Robert E. Howard. Con guión de Thomas Dean Donnelly (“Sáhara”, “El Sonido Del Trueno”), Sean Hood (“Halloween: Resurrección”, “Cube 2”) y Joshua Oppenheimer (“Sáhara”, “El Sonido Del Trueno”). Emisión en 3D.

Sinopsis

Conan (Jason Momoa) es un guerrero cimerio que busca venganza por la destrucción de su pueblo y su familia, entre ellos sus padres (Ron Perlman e Islene). En el proceso de lograr su propósito vivirá numerosas aventuras y se vinculará románticamente con una joven llamada Tamara (Rachel Nichols).

Crítica

Marcus Nispel, cuya carrera hasta la fecha se ha reducido a remakes (“El Guía Del Desfiladero”, “Viernes 13”, “La Matanza De Texas”…) adaptó en esta película a Robert E. Howard para crear una fantasía aventurera con la venganza como principal motivación y la violencia como esencial acción.

conan-jason-momoaJason Momoa no está mal escogido como protagonista aunque no hace olvidar las andanzas como cimerio de Arnold Schwarzenegger y no aporta dimensión al personaje. El ambiente de espada y brujería está conseguido con elementos gore. Las secuencias de lucha poseen energía y no están mal coreografías. Una pena que no se equilibren con mayor desarrollo de personajes. La dirección artística es plausible.

La aportación de los secundarios podría ser de mayor peso al margen de exhibir carne, sangre y mondongos. Son meros objetos sexuales y muñecos de pimpampum. No faltan momentos de humor aunque la mayoría sin propósito cómico (algunos diálogos son de risa) y lo peor es que el film carece de épica. Su enfoque pulp es demasiado plano y adolescente.

Fichas en AlohaCriticón

Jason Momoa
Rachel Nichols
Ron Perlman
Rose McGowan