conan destructor posterDirección: Richard Fleischer.
Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, Wilt Chamberlain, Grace Jones, Olivia D’Abo.

Secuela de “Conan, El Bárbaro” (1982).
Película basada en un personaje creado por Robert E. Howard. Con guión de Stanley Mann (“Ojos De Fuego”, “El Ojo De La Aguja”).

El cimerio Conan (Arnold Schwarzenegger) es requerido por la reina Faramis (Sarah Douglas) para que acompañe a su sobrina, la princesa Jenna (Olivia D’Abo) con la intención de encontrar una llave.
Como recompensa Faramis le promete que su amada Valeria será resucitada.

Parece mentira que Richard Fleischer, autor de esa monumental épica llamada “Los Vikingos”, estrenase, después de la interesante “Conan El Bárbaro” de John Milius y Oliver Stone, este producto con valores de serie B sobre la atractiva figura del Conan de Robert E. Howard, envolviendo una trama poco imaginativa con personajes dispares, singulares, pero de retrato simple, entre ellos el mítico baloncestista Wilt Chamberlain (meter 100 puntos en un partido no los mete cualquiera, no) o la andrógina Grace Jones.

A ello se le suma un mago hechicero que poco aporta y un personaje bufonesco que irrita más que entretiene.

A pesar de que en la superficie de esta fantasía heroica de espada y brujería, muy en boga en la época de su rodaje, la aventura, con variados escenarios, y la acción, arropada por una suntuosa partitura de Basil Poledouris, toman el primer plano con algún apunte humorístico y romántico, la épica resulta en general meliflua en un flojo guión sobre el destino repleto de diálogos mejorables, con Arnold ofertando espadazos a espuertas, repitiendo el “chistoso” puñetazo a un camello que lo ducha como si fuese una llama con un escupitajo, una adolescente, encarnada por la atractiva Olivia D’Abo, encaprichada de los prominentes musculitos del austríaco para dejar atrás su virginidad y monstruos diseñados por Carlo Rambaldi.

Un año después Fleischer volvería a las andadas con otro producto similar, “El Guerrero Rojo” (1985), ahora con Schwarzenegger acompañado por Brigitte Nielsen.

Richard Fleischer
Arnold Schwarzenegger