• Por Antonio Méndez

Dirección: P. J. Hogan.
Intérpretes: Isla Fisher, Hugh Dancy, Kristin Scott-Thomas, John Goodman.

Película basada en una novela de Sophie Kinsella. Con guión de Kayla Alpert, Tim Firth (“Las Chicas Del Calendario”, “Pisando Fuerte”) y Tracey Jackson (“El Gurú Del Sexo”, “The Other End Of The Line”). Con producción de Jerry Bruckheimer.

Sinopsis

Nueva York. Rebecca Bloomwood (Isla Fisher) es una compradora compulsiva que sueña con trabajar en su revista de modas favorita. Paradójicamente, mientras malgasta su dinero, Rebecca consigue un trabajo como consejera económica en una publicación de la misma editorial.

Crítica

confesiones-de-una-compradora-compulsivaP. J. Hogan, el director australiano que lanzó a Toni Collette con la comedia “La Boda De Muriel”, encontró en Isla Fisher a la actriz idónea para caracterizar a Rebecca Bloomwood, personaje literario creado por la novelista Sophie Kinsella, seudónimo de Madeleine Wickham. Fisher es la principal baza de este proyecto.

Junto a la fresca interpretación de su protagonista femenina, el aspecto escapista y colorista de la narración es lo más destacado de una película que cruza la comedia romántica clásica con series televisivas tipo “Sexo En Nueva York” en un ambiente laboral-sofisticado a lo “El Diablo Viste De Prada”, no en vano ambas películas comparten vestuario diseñado por Patricia Field.

La película tiene un inicio prometedor con la protagonista como centro paródico de una trama con aspectos de sátira al consumismo-materialismo y cierta evocación de las screwballs de los años 30.

La seducción de los escaparates, las marquitas, tarjeta de crédito va, tarjeta de crédito viene… La protagonista es una víctima de la moda y las apariencias.

Este comienzo mantiene trazos paródicos en su desarrollo con base en una situación de paradoja (una manirrota ofreciendo consejos de ahorro), pero se acomoda rutinariamente a una historia previsible romántico-laboral, y a un seguimiento sentimental, tan previsible como la historia romántica, sobre la superación de un personaje sometido a una adicción.

Isla muestra dotes humorísticas pero las situaciones de slapstick no provocan grandes risas, los diálogos carecen de chispa, la relación romántica de personajes en contraste es anodina, y los secundarios no aportan nada especial a la trama.

Fichas en AlohaCriticón

Isla Fisher
Hugh Dancy
Kristin Scott-Thomas
John Goodman
Ed Helms

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:23    Promedio:3.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar