• Por Antonio Méndez

confidencias-medianoche-cartel-peliculasDirección: Michael Gordon.
Intérpretes: Doris Day, Rock Hudson, Tony Randall, Thelma Ritter.

Con guión de Maurice Richlin (“La Pantera Rosa”, “Operación Pacífico”) y Stanley Shapiro (“Suave Como Visón”, “Pijama Para Dos”).

Sinopsis

En la ciudad de Nueva York reside Jan Morrow (Doris Day), una diseñadora de interiores soltera que comparte línea telefónica… a su pesar… con Brad Allen (Rock Hudson), un compositor musical incansable en el ligoteo. Harta de que su línea esté ocupada por Brad en charlas interminables con sus novias, Jan presenta una queja en la compañía telefónica. Poco tiempo después, Brad descubre su identidad e intenta conquistarla haciéndose pasar por un texano llamado Rex Stetson.

Crítica

Esta película fue la primera ocasión en la que coincidieron Doris Day y Rock Hudson en la gran pantalla, aquí muy partida en un ejercicio regular de ‘split screen’ con variados parloteos telefónicos y muchos pensamientos en off.

confidencias-medianoche-rock-hudson-doris-dayEl film, producido por Terry Melcher (el marido de Doris), maneja claves de batalla de sexos en repulsión-atracción; falsa identidad y triángulo amoroso con engaño de propósito romántico; equívocos recurrentes; humor físico; vínculo entre personajes adversos a la estabilidad marital… creándose situaciones de comedia que funcionan de forma irregular, alternando la sosería con la simpatía.

Los secundarios no enriquecen demasiado la trama, y eso que lo intentan con Thelma Ritter dándole a la botella; y la historia, ligera, llena de color, se muestra demasiado arbitraria en ocasiones y con un final implausible.

Dos años después, Doris y Rock (sin olvidar a Tony Randall) compartieron créditos en una película mucho más divertida: “Pijama Para Dos”.

Fichas en AlohaCriticón

Doris Day
Rock Hudson