• Por Antonio Méndez

corazana-negra-cartel-sinopsis-criticaDirección: Rudolph Maté.
Intérpretes: Tony Curtis, Janet Leigh, Herbert Marshall, Barbara Rush.

Con guión de Oscar Brodney (“Atila, Rey De Los Hunos”).

Sinopsis

Inglaterra, reinado de Enrique IV.
Un campesino huérfano llamado Myles (Tony Curtis) entrega una carta al conde de Mackworth (Herbert Marshall), antiguo amigo de su padre, con la intención de descubrir su verdadero origen.
Mackworth, en principio, no le comenta nada y le manda instruirse como escudero de armas bajo órdenes de Sir James (Torin Thatcher).
Al mismo tiempo, Myles, que ha llegado al castillo acompañado de su hermana Meg (Barbara Rush), comienza sentir atracción por la hija de Mackworth, Lady Anne (Janet Leigh).

Crítica




coraza-negra-foto-critica-janet-leigh-tony-curtisJanet Leigh y Tony Curtis, matrimonio en la época, protagonizaron esta película romántica de ambiente medieval que adaptó la novela “Men Of Iron” de Howard Pyle, experto en el período que tanto escribió sobre Robin Hood como sobre el Rey Arturo.

La película, una de las primeras cintas rodadas en formato panorámico por la Universal, está llena de lugares comunes y estereotipos, con el joven campesino como burla de algunos nobles encantados de conocerse; el afán y esfuerzo del protagonista por progresar y descubrir un objetivo, en este caso su origen y limpiar el honor familiar; y el ineludible centro romántico del vínculo entre estrellas que afianza la imagen de héroe triunfador.




Topicazos en los motivos y en las acciones, confrontaciones maniqueas, y una conclusión previsible tras un desarrollo convencional al que le falta humor.
No obstante, no aburre.

Lo más destacado es el ambiente colorista del film, con Technicolor en CinemaScope, lo que permite lucir vestuario variado a Janet Leigh; y algún momento de pelea a caballo.

Fichas en AlohaCriticón

Tony Curtis
Janet Leigh

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:2.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar