corazon-leon-cartel-espanolDirección: Gordon Douglas.
Intérpretes: Louis Hayward, Janet Blair, George Macready, Edgard Buchanan.

Película basada en una novela de Robert Louis Stevenson (“La Flecha Negra”, Alianza Editorial). Con guión de Richard Schayer (“El Demonio Es Un Pobre Diablo”, “Kim De La India”), David P. Sheppard y Tom Seller (“Andrés Harvey, Tenorio”).

Richard Shelton (Louis Hayward) es un caballero que ha luchado en la Guerra de las Rosas a favor de la victoriosa casa de York. Cuando llega a su hogar descubre que su padre ha sido asesinado y que un grupo de rebeldes seguidores de la casa de Lancaster permanecen ocultos en el bosque amenazando a los residentes de su castillo con unas flechas de color negro.

black-arrow-fotosPasable adaptación del clásico de aventuras escrito por Robert Louis Stevenson “La Flecha Negra”.

Buen pulso en la narración del efectivo director Gordon Douglas pero rutinaria materia de escasa excitación para este título que acomete (como es lógico por otra parte) todos los lugares comunes del subgénero de aventuras medievales: el héroe en busca de venganza y justicia (Louis Hayward), la guapa damisela con conexiones sentimentales y familiares en la historia (Janet Blair), el villano con pretensiones de poder (George Macready), en la mayoría de los casos emparentado con el rey o con el propio protagonista y los diversos personajes secundarios que se mueven alrededor de los principales con singularidades propias (el chistoso, el experto arquero, etc.).

Con unas escenas de lucha muy bien realizadas, “Corazón De León” satisfará al amante de la acción y la aventura que busque simple deleite con las adaptaciones literarias de corte histórico.

Janet Blair