• Por Marta Canacci

corazon-loco-poster-sinopsisDirección: Marcos Carnevale.
Intérpretes: Adrián Suar, Gabriela Toscano, Soledad Villamil, Alan Sabbagh.

Con guión de Marcos Carnevale (“Mi Pequeño Gran Hombre”) y Adrián Suar (“El Fútbol o Yo”).

Sinopsis

Fernando Ferro (Adrián Suar) es un traumatólogo de la localidad argentina de Mar del Plata, casado con Paula (Gabriel Toscano), con hijos, que mantiene una doble vida, ya que los jueves se va a Buenos Aires para trabajar en una clínica y reencontrarse con su otra mujer, Vera (Soledad Villamil), con la que también tiene otro hijo.

Crítica




corazon-loco-2020-critica“Corazón Loco” es una comedia con un hombre dividiendo su vida amorosa en dos localizaciones con dos familias distintas sin que ninguna de ellas conozca la existencia de la otra.
Además de la irregularidad de las situaciones creadas, la película desbarra en el tono, ya que unos personajes parecen estar en una comedia y otros en un drama.

El protagonista introduce la historia con voz en off y el “funcionamiento” de su vida como bígamo, un Adrián Sur (interpretando a Fernando) que mantiene el tono de humor en todo momento, mientras que Gabriela Toscano y Soledad Villamil evolucionan hacia el drama con algunos momentos de sobreactuación.
Los toques de comedia más efectivos son los que aportan algunos secundarios, como Alan Sabbath, de lo mejor de la película.




corazon-loco-argentina-critica-reviewLos paisajes de Buenos Aires y Mar de Plata son agradables, con planos aéreos muy vistosos.
La historia es muy simple con un conflicto que comienza cuando las mujeres se enteran del engaño y se alían para darle una lección en un progreso un tanto torpe con un final totalmente irreal.

Como comedia no es lo suficientemente graciosa y como drama no emociona, además de finalizar sin un mensaje claro, dejando quedar incluso al mentiroso y al manipulador como una pobre víctima, justificado como una persona sinceramente enamorada de dos mujeres cuyo problema es que… ama demasiado… y por mucha voz en off y mucho arrumaco que traten de mostrarnos genera enorme incomprensión, sin entenderse la frialdad con la que engaña y cambia de vida todas las semanas.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar