• Por AlohaCriticón

corazon salvaje critica posterDirección: David Lynch.
Intérpretes: Nicolas Cage, Laura Dern, Willem Dafoe, Diane Ladd.


Sailor (Nicolas Cage) y Lula (Laura Dern) tienen una relación sentimental. Tras cometer un homicidio, Sailor ira a prisión. Tiempo después se le concederá un permiso carcelario al cual le sacará provecho yendo en busca de Lula para iniciar un viaje hacia California que dará un vuelco total a sus alocadas vidas. Un asesino a sueldo seguirá a la pareja por órdenes de la madre de Lula.




wild at heart criticaViolenta, lírica, surrealista y romántica road movie basada en la novela homónima de Barry Gifford y adaptada al celuloide con la maestría habitual de David Lynch tras la exitosa Blue Velvet, centrándose en esta ocasión en una pareja adicta a las drogas, al riesgo y al sexo desenfrenado.

A pesar de su áspera superficie, “Wild At Heart” contiene una hermosa historia de amor, incondicional e imposible, fatalista y humana, un escabroso retrato de dos vidas sin valor para el resto de los extraños personajes de una trama cargada de bizarría extrema, un caótico, alucinante, oscuro y enfermizo viaje por las carreteras americanas, en el que su director una vez más nos bombardea con su inusitado y provocador estilo de hacer cine.




La fotografía de Frederick Elmes, una vez más al servicio de Lynch después de su opera prima “Eraserhead”, cumple de forma excepcional con el atmosférico y cautivador relato, al igual que las magistrales y desinhibidas actuaciones de Nicholas Cage, Laura Dern, Willem Dafoe y la excepcionalmente grotesca Diane Ladd.

Ganadora de la palma de oro en Cannes, este ejercicio surrealista permanecerá por siempre como uno de los trabajos más completos, dulces y enternecedores de su director, un atípico acercamiento al cine negro, que incluso homenajea en sus lineamientos al antológico cuento de hadas de Lyman Frank Baum, “El mago de Oz”.




Un clásico imprescindible que sin duda afectará de algún modo a quien tenga la suerte de presenciarlo. El acostumbrado enfoque Lyncheano, donde no prima la coherencia sino una constante aglomeración de sucesos, sentimientos y sensaciones, tanto benignos y llenos de fantasía y añoranza como de catástrofe, ruina, desasosiego, desgracia o desesperanza, o en palabras del propio genio: “en todas mis películas la búsqueda del amor en el infierno es una constante”.

Pierluigi Puccini

Fichas en AlohaCriticón


Nicolas Cage
Laura Dern
Willem Dafoe
Isabella Rossellini
Sherilyn Fenn