• Por AlohaCriticón

corazones indomables cartel pelicula drums along the mohawk posterDirección: John Ford.
Intérpretes: Henry Fonda, Claudette Colbert, Edna May Oliver, John Carradine.


Durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, un joven granjero, Gilbert Martin (Henry Fonda), y su esposa Lana (Claudette Colbert), se desplazan al valle Mohawk para establecer su residencia. El incendio de su casa por los indios, supondrá su alistamiento para luchar en el conflicto, mientras ella se encarga de crear un hogar.

En un contexto tan poco fordiano como es el siglo XVII, el director estadounidense desarrolla la historia de unos recién casados y su lucha por sobrevivir durante la contienda con ingleses e indios, a partir de un guión de Sonya Levien y Lamar Trotti, que no es si no una adaptación de una novela de Walter D. Edmonds y en el que en un principio llegó a trabajar William Faulkner.

Aunque no esté dentro de las numerosas obras maestras con las que cuenta la productiva filmografía de John Ford, “Corazones indomables” puede considerarse como uno más de sus brillantes ejercicios de estilo. Así, nos encontramos con los entrañables personajes que pueblan todas sus obras, de su humor, ternura y fraternidad, sin que en ningún momento caiga en la estulticia o en el ridículo.




El rodaje de la película coincide con el año de producción de “La diligencia”, realizando a continuación “Las uvas de la ira”. “Corazones indomables” será toda una experiencia en la carrera de Ford, ya que supone su primer trabajo en el que incluye el technicolor. No obstante, esta novedad no se verá recompensada con el resultado final del filme, que se traducirá en un lamentable fracaso económico.

De los intérpretes merecen destacarse a un joven Fonda, que venía de interpretar “Jezabel” (1938) de William Wyler y al año siguiente encarnaría a Tom Joad en la premiada “Las uvas de la ira” con el propio Ford, y por supuesto, a la inconmensurable Edna May Oliver, fantástica en su papel de Mrs. McKlennar.

Alberto Alcázar

Fichas en AlohaCriticón

Henry Fonda
Claudette Colbert
John Carradine

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:19    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar