• Por Antonio Méndez

corrupcion de una familia cartel poster critica review something for everyone
Dirección: Harold Prince.
Intérpretes: Michael York, Angela Lansbury, Anthony Corlan, Jane Carr.

Película basada en una novela de Harry Kressing. Con guión de Hugh Wheeler (“Un Abismo Entre Los Dos”, “Viajes Con Mi Tía”).

Sinopsis

El joven bisexual Conrad (Michael York) encuentra en tierras austriacas el sueño de su vida, un castillo en donde convertirse en un auténtico “principe”. Para lograr su propósito utilizará su encanto personal y no tendrá clemencia en ir eliminando a los obstáculos humanos que se pongan en su camino para impedir su objetivo de ascenso social y económico.

Crítica

Película debut del prestigioso director y productor teatral Harold Prince, autor neoyorquino que, adaptando el libro “The Cook” de Harry Kressing, rodó esta irregular comedia negra que aborda temas como la adquisición de quimeras, la decadencia aristocrática, el arribismo amoral, la atracción de la seducción o la ambición despiadada.

corrupcion-de-una-familia-fotosEl acierto en el reparto liderado por una espléndida Angela Lansbury y un idóneo Michael York otorga verosimilitud a una historia cercana al “Teorema” (1968) de Pier Paolo Pasolini desarrollada con sorpresivos giros pero contada con arritmia y, en algunos momentos, con cierto atropello.

A pesar de las flaquezas narrativas merece la pena por su peculiaridad, por su alegre tratamiento a la sexualidad, y por los paisajes austriacos y alemanes de Baviera.

Fichas en AlohaCriticón

Angela Lansbury
Michael York

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:8    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar