• Por AlohaCriticón

cosmopolis cartel poster

COSMOPOLIS (2012)

Dirección: David Cronenberg.

Intérpretes: Robert Pattinson, Juliette Binoche, Paul Giamatti, Jay Baruchel.

Película basada en una novela de Don DeLillo. Con guión de David Cronenberg (“Existenz”, “Crash”).

Un millonario veinteañero llamado Erick Parker (Robert Pattinson), genio de las finanzas, es llevado en su limusina de alta tecnología por Manhattan con la intención de llegar a una peluquería y cortarse el pelo. Las cosas se enredan cuando una visita presidencial, una manifestación antiglobalización y el funeral de un famoso cantante, complican el tráfico y el joven desde su coche comienza a vivir experiencias personales y realizar operaciones profesionales con resultados nefastos.

Si David Cronenberg llevó “El Almuerzo Desnudo” de William S. Burroughs al cine con un texto literario de difícil adaptación, lo mismo pasa con Don DeLillo y su “Cosmopolis”, drama psicológico-social con influencias del absurdo y empacho de diálogos sobre dinero, poder, tecnología y sociedad con interludios de sexo esterilizado en asientos de limusina.

Aunque se presume muy intelectual y filosófico, el ejercicio paranoico y claustrofóbico mental-físico dentro de un microcosmos resulta bastante superficial, por no decir latoso, recargando ideas sobadas en una mezcla de vacuidad, sermón y obviedad. Fría, le falta emoción, acción, y le sobra palabrería.

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

David Cronenberg

Robert Pattinson

Juliette Binoche

Paul Giamatti

Jay Baruchel

Samantha Morton

Sarah Gadon

cosmopolis critica review

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:2.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar