• Por Antonio Méndez

Dirección: Mark Neveldine y Brian Taylor.
Intérpretes: Jason Statham, Amy Smart, Efren Ramirez, José Pablo Cantillo.

Con guión de Mark Neveldine (“Gamer”, “Juegos Criminales”) y Brian Taylor (“Gamer”, “Juegos Criminales”).

Un asesino a sueldo llamado Chev Chelios (Jason Statham) ha sido envenenado por Ricky Verona (EfreN Ramirez), un criminal rival que le anuncia telefónicamente que le queda una hora de vida y solamente puede evitar su muerte logrando que la adrenalina fluya con continuidad por su cuerpo. Este letal contratiempo aparece cuando Chev se planteaba abandonar la vida delictiva para llevan una existencia tranquila junto a su novia Eve (Amy Smart).

Jason Statham está implantándose con firmeza dentro del “star system” del thriller de acción, sea encarnando al Frank Martin de “Transporter” o encabezando películas como “Caos” o este “Crank”, un título que toma bastante en su premisa del “Con las horas contadas (DOA)”, muy, muy recomendable cinta negra de bajo presupuesto de Rudolph Maté rodada en los años 50, en la angustia de un hombre envenado y en contrarreloj para salvar su propia vida.

Si a tal magnánima referencia cinematográfica (junto a otras derivadas como “Speed” o “Corre, Lola, Corre”) se le suma el concepto estético del videojuego con sonidos estridentes-metaleros, humor parrandero y héroe para el que todo vale, obtendremos una historia baladí de agitado dinamismo, violencia extrema y achiclado entretenimiento.

Se convierte así en un puntual producto de orientación adolescente realizado por un par de novatos (se lo pasan pipa con la cámara, disfruta, gozan, se solazan con sus manitas, con sus deditos…), un videoclip no demasiado dañino que no engaña a nadie en su metodología y sus objetivos.

A pesar de sus carencias su intensidad y falta de pretensión no deja de ser disfrutable. Eso sí, tras la desprogramación de la neurona más displicente durante la escasa hora y media de su metraje.

Fichas en AlohaCriticón

Jason Statham
Amy Smart

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:15    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar