• Por AlohaCriticón

CREEPSHOW (1982)

Director: George A. Romero.

Intérpretes: Leslie Nielsen, Ted Danson, Adrienne Barbeau, Stephen King.

Un padre recrimina a su hijo que lea cómics de terror y misterio, tirando su tebeo a la basura. Tras este prólogo se da paso a una serie de historias de horror, ciencia-ficción y suspense.

Un título harto famoso que combinaba la dirección de George A. Romero y el guión del prolífico escritor de terror y misterio Stephen King para establecer un tributo al tebeo “Cuentos desde la cripta”, publicado por la EC Comics, rememorando de paso los filmes de terror y ciencia-ficción de serie b de la década de los 50.

El fruto a nivel comercial no pudo ser más exitoso, pero el resultado artístico no deja de ser un bodrio que sólo los más cegatos incondicionales seguidores del autor literario de la estupenda “Carrie” sabrán paladear.

Son cinco episodios a cada cual más triste por su incapacidad para crear una historia digna y entretenida, siendo la falta de imaginación lo más alarmante del conjunto. Intenta en casi todas combinar el terror con el humor, casi siempre con el tema de la venganza de por medio. Utiliza para sus aburridas tramas las materias más consabidas del género: zombies, monstruos o alienígenas.

Los segmentos son “El día del padre”, un relato realmente pobre en el que aparece un joven Ed Harris, “La solitaria muerte de Jordy Verryl” es un soporífero episodio de posesión extraterrestre con el mismísimo Stephen King de protagonista, “La marea” es una interesante historia de venganza por cuernos que lamentablemente se echa a perder en su parte final por la citada falta de imaginación que caracteriza toda la película, “La caja” es el mejor episodio, con Hal Hoobrook intentando eliminar a su odiosa esposa, Adrienne Barbeau, gracias a la aparición de una feroz criatura. Por último, “La invasión de las cucarachas” es un lamentable final, pesado y predecible.

Algunos aciertos visuales, el trabajo de maquillaje de Tom Savini (quien aparece como basurero) y la gran labor de Bernie Wrightson recreando las páginas del cómic son las mejores virtudes de este film.

Enlaces

George A. Romero

Ed Harris

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:27    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar