• Por Antonio Méndez

crimenes-en-portada-poster-criticaDirección: Lamberto Bava.
Intérpretes: Serena Grandi, Vanni Corbellini, Daria Nicolodi, Capucine.

Con guión de Gianfranco Clerici (“Mundo Caníbal, Mundo Salvaje”), Luciano Martino (“El Árbitro, Jaimito y El Tifosi”) y Daniele Stroppa.

Sinopsis

Las modelos que salen en “Pussycat”, la portada de la revista para adultos de Gioa (Serena Grandi), antigua prostituta y modelo que se ha quedado viuda del propietario de la publicación, están siendo asesinadas, entre ellas Kim (Katrine Michelsen) y Sabrina (Sabrina Salerno).
Tras sus asesinatos, el criminal envía una foto de sus cadáveres con una gran foto al fondo de Gioa.

Crítica




crimenes-en-portada-serena-grandi-critica-reviewLa carnal Serena Grandi (“Miranda” para Tinto Brass) es la protagonista de este giallo dirigido por Lamberto Bava, hijo de Mario Bava.

El film, erotismo con asesino en serie y voyeurismo estilo “La Ventana Indiscreta” de Alfred Hitchcock, es suficientemente entretenido y mantiene la tensión con diversos personajes embrollados en un clima de amenaza, misterio y deseo, entre ellos Capucine como competidora en publicación erótica de Serena Grandi y despechada por no poder lograr sus favores amorosos.




Al final, la resolución es ridícula. Antes, asistimos a planos subjetivos que manifiestan la psicopatía del criminal en plan ciencia-ficción de serie B, algún momento de suspense narrado con estilo, y varias pistas falsas que complican la resolución del whodunit.

Trabajando para Serena, sufre las malas artes del asesino la “modelo” Sabrina Salerno, el mismo año de su triunfo europeo en las radiofórmulas con la canción “Boys”.

Fichas en AlohaCriticón

Serena Grandi
Capucine