• Por Antonio Méndez

cronos-cartel-peliculaDirección: Guillermo del Toro.
Intérpretes: Federico Luppi, Ron Perlman, Claudio Brook, Margarita Isabel.

Con guión de Guillermo del Toro (“El Espinazo Del Diablo”, “El Laberinto Del Fauno”).

Sinopsis

Un artilugio creado por un antiguo alquimista del siglo XVI es buscado con ansia cuatrocientos años más tarde por un magnate llamado Dieter (Claudio Brook) y por su sobrino Angel (Ron Perlman) debido a que con su pertenencia es probable la consecución de la vida eterna. Lo encontrarán en una tienda de antigüedades regentada por un añoso hombre llamado Juan Gris (Federico Luppi).

Crítica

“Cronos” supuso el debut como director y guionista del mexicano Guillermo del Toro, quien crea un inédito relato sobre el mito vampírico con una exposición pausada pero penetrante. Su atmósfera es absorbente con sugestivos personajes interactuando en situaciones de rica imaginería visual con destacado trabajo fotográfico de Guillermo Navarro.

cronos-federico-luppi-fotoAl margen de su riqueza estética, el film narra una interesante historia con su protagonista, Juan Gris, ante una silente observadora, la de su adorada nieta, y atraído por el festín de la sangre, la inmortalidad y la juventud, espectrales tentaciones que le arrastrarán por la senda oscura de la muerte en vida.

El actor argentino Federico Luppi ofrece una magistral interpretación como protagonista principal, flanqueado por un reparto importante en donde destacan el buñueliano Claudio Brook y el intérprete estadounidense Ron Perlman con un nombre muy acertado (“Ángel de la Guardia”).

Fichas en AlohaCriticón

Guillermo Del Toro
Federico Luppi
Ron Perlman

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:45    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar