• Por Antonio Méndez

cuatro-moscas-sobre-terciopelo-gris-cartel-espanolDirección: Dario Argento.
Intérpretes: Michael Brandon, Mimsy Farmer, Jean-Pierre Marielle, Bud Spencer.

Con guión de Dario Argento (“Rojo Oscuro”, “Suspiria”), Luigi Cozzi (“El Desafío De Hércules”, “El Devorador Del Océano”) y Mario Foglietti.

Sinopsis

Roberto Tobias (Michael Brandon) es un batería de rock que mata fortuitamente a un misterioso hombre que le estaba siguiendo. Poco después comienza a recibir amenazas de una tercera persona que incluso llega a agredirle en su propia casa.

Crítica

Giallo de Dario Argento iniciado de forma magistral, con una sesión de grabación musical en los créditos que singulariza una situación de misterio y suspense con ecos de Alfred Hitchcock y su ciudadano medio inmerso en una situación límite de manera accidental.

cuatro-moscas-sobre-terciopelo-gris-peliculasEl trabajo de cámara y el montaje para la creación de intriga en un ambiente extraño, amenazador, en ocasiones onírico, es inmejorable, con un creciente interés sobre los hechos narrados durante su ejemplar primera media hora.

Sin embargo, de forma insatisfactoria, el guión introduce una infidelidad gratuita y secundarios cómicos que desvían el tono rompiendo en ocasiones la dramatización y tensión del thriller.

Además la resolución de la trama, con una psicopatía derivada de traumas infantiles, resulta poco creíble.

Fichas en AlohaCriticón

Dario Argento
Bud Spencer

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar