• Por AlohaCriticón

cube cartel criticaCUBE (1997)

Director: Vincenzo Natali.

Intérpretes: Maurice Dean Wint, Nicole deBoer, Nicky Guadagni, David Hewlett.

Un grupo de personas de diferente condición y personalidad se despiertan un buen día prisioneras en una especie de cubo sin saber cuál es la causa que les ha llevado a esta situación.

Tendrán que aprender a sortear las trampas que se encuentran e intentar evadirse de esta extraña circunstancia.

Vincenzo Natali llevó al cine allá por el año 1997 la original “Cube” una cinta que mezclaba ciencia ficción con elementos de terror. No se puede negar que “Cube” sea una película claustrofóbica, de situaciones angustiosas e incluso, con los elementos del más puro terror psicológico. Sin ninguna razón y sin explicación ninguna, el director nos mete en la piel de un grupo de protagonistas que no se conocen y que no saben cómo han podido llegar al interior de un misterioso lugar, una especie de cubo que contiene una serie de trampas a lo largo de sus estancias.

Es esta historia, tan “paranoica” la que nos mantendrá en vilo a lo largo de todo el metraje, durante el cual estaremos pendientes de adivinar cómo han llegado allí y cual es la razón. La cinta contiene unos sencillos decorados, una buena fotografía (la mezcla de oscuridad con colores azules o incluso esas estancias de tono amarillo), buenos efectos especiales (a destacar las trampas) y unas interpretaciones correctas (de las cuales se destaca el personaje autista, sin duda el mejor). En “Cube” los personajes tienen cada uno una habilidad especial (un policía, un experto en fugas, una matemática…) característica que les hará mantenerse unidos para poder afrontar las trampas y peligros que les esperan con un único objetivo: salir de aquel lugar inhóspito. Estas habilidades y conocimientos también les llevará a mantener conflictos entre ellos e incluso llegarán a la sospecha. Vincenzo Natali ha dirigido con pulso este filme, pero se destaca mucho el trabajo técnico. Aunque los decorados sean sencillos, son claustrofóbicos, da la sensación de que en cada habitación del cubo se va a acabar de un momento a otro el oxígeno. Un aspecto también a destacar es la buena elaboración del sonido (el movimiento de los cubos o la trampa de los pinchos mortales). “Cube” es ya una película de culto y sin duda, no defraudará al amante del cine fantástico.

Alejandro Mas

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:24    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar