• Por Antonio Méndez

cuento-verano-poster-critica-reviewDirección: Éric Rohmer.
Intérpretes: Melvil Poupaud, Amanda Langlet, Gwenaëlle Simon, Aurelia Nolin.

Con guión de Éric Rohmer (“La Rodilla De Claire”).

Sinopsis

17 de julio.
Es verano y Gaspard (Melvil Poupaud), estudiante de matemáticas, llega en barco a Dinard, una población costera de la Bretaña francesa.
Está solo pero espera encontrarse con Léna (Aurelia Nolin).
Mientras tanto, Gaspard conoce a una camarera y estudiante de etnografía, Margot (Amanda Langlet), con quien comparte sus días previos a la llegada de Léna.

Crítica




cuento-verano-rohmer-critica-review-alohacriticonEste es uno de los cuentos estacionales que rodó el francés Éric Rohmer.

Ambientado en Bretaña, la historia sigue las vivencias en formato diario de un joven tímido, amante de la música, inmerso en un dilema romántico al establecer vínculos con tres chicas bastante distintas.

La cinta es íntima, con partes casi en plan documental, verborreica (típico en su autor) con diálogos constantes en paseos tras establecerse la primera relación entre Gaspard/Poupaud y Margot/Langlet, lo que ayuda a conocer a los personajes.

Sus dudas, sus ilusiones, sus personalidades.




La historia es sencilla, en clave de “trozo de vida”.

Los conflictos también, girando la acción en torno a la tenue frontera entre amistad y romance en época de iniciación, pero Rohmer eleva esa sencillez con un enfoque delicado, aprovechando bien los agradables exteriores, captando un ánimo de ilusión tranquila, y otorgando encanto a los personajes, destacando las interpretaciones de Melvil Poupaud y Amanda Langlet.