• Por AlohaCriticón

DARK WATER (La Huella) (2005)

Dirección: Walter Salles.

Intérpretes: Jennifer Connelly, John C. Reilly, Tim Roth, Pete Postlethwaite.

Dahlia Williams (Jennifer Connelly) es una mujer separada que se traslada con su hija Ceci (Ariel Gade) a un húmedo apartamento, en el cual ambas comenzarán a sufrir extraños sucesos. Pronto Dahlia intentará averiguar qué es lo que se esconde detrás de los mismos.

“Dark Water” es un nuevo remake, tras “The Ring” y otras cintas, de una película de terror de nacionalidad japonesa. Aunque bueno, también puede venderse como una nueva versión de una novela escrita por Koji Suzuki, que es el origen literario en el que se basa la adaptación de Hideo Nakata.

El encargado de realizar este film es Walter Salles, realizador de “Diarios de motocicleta”, un brasileño al que poco ayuda (al margen de engordar su cartera y su cuenta bancaria) para su currículum cinematográfico la autoría de esta película impersonal y deja vu que mezcla sin personalidad, con guión de Rafael Yglesias, alguna drama urbano de tipo doméstico con huellas condicionantes del pasado, terror psicológico con personaje femenino central (se supone que más vulnerable que el masculino y más propicio a la tortura mental) derivado de películas del mismo estilo (entre ellas la propia “The Ring”) y escenarios húmedos, lúgubres y sombríos (casi con mayor protagonismo que los mismos intérpretes) que parecen emanar en estos últimos años en la imaginaría de “Seven” de David Fincher (quien por otra parte tomaba prestado su atmósfera del cine negro de los años 40).

Jennifer Connelly, como agradable pivote central, cumple con su cometido de interiorizar desazón en esta película premiosa, siendo arropada por actores de empaque, como así son John C. Reilly, Tim Roth o Pete Postlethwaite, quienes conceden cierta singularidad a sus personajes.

Enlaces

Jennifer Connelly

John C. Reilly

Tim Roth

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:15    Promedio:3.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar