• Por Antonio Méndez

daybreakers critica cine poster cartel
Dirección: Michael Spierig y Peter Spierig.
Intérpretes: Ethan Hawke, Willem Dafoe, Sam Neill, Isabel Lucas.

Guión de Michael Spierig (“Los No Muertos”) y Peter Spierig (“Los No Muertos”).

Sinopsis

En un futuro próximo la Tierra está dominada por vampiros. Los humanos son pocos, se están extinguiendo y la escasez de sangre provoca que los vampiros busquen un sustituto para su supervivencia.

Crítica

Película de ciencia-ficción dirigida y escrita por los hermanos Michael y Peter Spierig. Crea esta fraternal pareja un mundo futuro distópico en el que la sociedad está regida por vampiros que intentan buscar un sustituto a la sangre ante la probable extinción del hombre.

No tiene mal reparto la cinta. Una pena que su trama sea infumable con conflictos cruzados familiares y aspectos tópicos sobre comunidad enfrentada con choque de intereses generales y negocios desde el poder.

Se agradece que los hermanos Spierig no abusen de los efectos especiales e intenten equilibrar los momentos de acción con los de reflexión. Lamentablemente los momentos de acción son rutinarios, sin demasiada intensidad, y los de reflexión resultan bastante plúmbeos.

Se pretende dar una gravedad con rasgos de cine negro a un asunto blando, con derivación, sin profundidad en sus génesis y actitudes y sin aliciente en el destino de sus personajes.

Fichas en AlohaCriticón

Ethan Hawke
Sam Neill
Willem Dafoe
Isabel Lucas

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:7    Promedio:2.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar