• Por Antonio Méndez

de-espaldas-puerta-cartelDirección: José María Forqué.
Intérpretes: Luis Prendes, Emma Penella, Amelia Bence, José Luis López Vázquez.

Con guión de Luis de los Arcos (“Un Trono Para Cristy”, “Su Alteza La Niña”), José María Forqué y Alfonso Paso (“Crimen Para Recién Casados”, “15 Bajo La Lona”).

Sinopsis

En el local de alterne “La Ratonera De Oro” una joven bailarina llamada Patricia (Elisa Loti) ha sido agredida y se encuentra al borde de la muerte. El inspector de policía Enrique Simón (Luis Prendes), acompañado de su subalterno Enrique Arévalo (José Luis López Vázquez), investiga el caso que tiene a Lola (Emma Penella) como principal sospechosa al haber mantenido una trifulca con la malherida poco antes del suceso.

Crítica

Película de José María Forqué con Luis Prendes como centro de una cinta coral de intriga criminal en un espacio limitado con ambiente de burdel, en donde tanto baila flamenco una jovencita “La Chunga” como se pelean las ‘bailarinas’ por los clientes.

de-espaldas-puerta-foto-criticaEs una válida historia policiaca narrada con flashbacks que reconstruyen los hechos desde diversos puntos de vista.

Aunque la resolución no posee mucha originalidad y los personajes están a medio dibujar, con una clave manida de celos en un entretenimiento de sospechas y sospechosos; el film se maneja con estilo estético deudor del cine negro clásico, y la narración mantiene el pulso firme, sin estancamientos ni acelerones, con giros constantes, énfasis visual en el detalle y ligeras dosis de humor con López Vázquez, policía ducho en la noche, intentando cambiar al turno de día.

Fichas en AlohaCriticón

Emma Penella
José Luis López Vázquez

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar