• Por Marta Canacci

derribad-al-hombre-amazon-cartel-criticaDirección: Danielle Krudy y Bridget Savage Cole.
Intérpretes: Sophie Lowe, Morgan Saylor, June Squibb, Margo Martindale.

Con guión de Danielle Krudy y Bridget Savage Cole.

Sinopsis

Mary Beth (Morgan Saylor) y Priscilla Connolly (Sophie Lowe) son dos hermanas que, tras el fallecimiento de su madre, se ocupan de llevar la pescadería familiar en el pequeño pueblo costero Easter Cove, en Maine.
Una noche, Mary Beth mata en defensa propia a Gorski (Ebon Moss-Bachrach), un vecino que parecía esconder una muerte tras encontrar la muchacha sangre en su maletero.
Tras este suceso, Mary Beth, con la ayuda de su hermana Priscilla, lanza el cuerpo de Gorski al mar.
Poco después el cuerpo de un cadáver aparece en la costa de Easter Cove. No es Gorski, es Dee (Meredith Holzman), una de las prostitutas que trabajan para Enid Nora Devlin (Margo Martindale).

Crítica

derriba-hombre-blow-the-man-down-reviewHistoria de intriga criminal con protagonismo femenino que contiene violentos asesinatos, traiciones, secretos… con algún toque de comedia negra y costumbrismo.

La película se ambienta en una pequeña comunidad en la que todos se conocen. Un pueblo de pescadores en un clima frío; una pequeña sociedad matriarcal, donde la gente vive aislada.
La apariencia del lugar es apacible pero esconde misterios que no son más que secretos a voces.

La historia se centra en la vida de las dos hermanas Connolly tras la muerte de su madre, quien, al parecer, era una de las matriarcas que gestionaban el pueblo. El guión logra convertir a la fallecida en una presencia casi física que dictamina algunos de los movimientos del resto de personajes.

Sophie Lowe y Morgan Saylor cumplen interpretando a las hermanas, destacando la participación de Margo Martindale como secundaria interpretando a una veterana madame, figura femenina poderosa que, por momentos, crea una presencia de real amenaza.

derribad-hombre-critica-fotos-peliculaLa investigación policial de un asesinato desvela algo extraña. La madame por un lado y un grupo organizado de ancianas por otro parecen ocultar algo…

La película está rodada de forma intimista, sencilla; su atmósfera es inquietante, la banda sonora acompaña bien las imágenes, siempre con un tono lúgubre.
Canciones tradicionales de regiones pesqueras aparecen como perturbadores interludios musicales interpretadas por los propios pescadores del pueblo, como cantos de taberna a pie de barco.

Es una cinta sobria que entreteiene dentro de su propuesta poco compleja, en ocasiones un tanto forzada, y que transcurre con ritmo pausado con posibles influencias de los hermanos Cohen estilo “Fargo” o de “Tres Anuncios a Las Afueras” de Martin McDonagh.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:13    Promedio:2.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar