• Por Antonio Méndez

deseando-amar-cartel-peliculasDirección: Wong Kar-Wai.
Intérpretes: Maggie Cheung, Tony Leung Chi Wai, Ping Lam Sui, Rebecca Pan.

Con guión de Wong Kar-Wai (“Ángeles Caídos”, “Chungking Express”).

Sinopsis

Hong Kong, año 1962. Una secretaria llamado Su Li-zhen (Maggie Cheung), mujer casada, y Chow Mo-wan (Tony Leung Chi Wai), un hombre también casado, son vecinos que comienzan una relación ante la ausencia de sus cónyuges.

Crítica

Elegante, melancólico melodrama del chino Kar Wai Wong. Ambientado en los años 60, el film expone forma estilizada, claustrofóbica, la relación de amor entre Maggie Cheung y Tony Leung en escenarios interiores llenos de color, utilizando en ocasiones una lírica cámara lenta con sonidos de cuerda y en otras canciones en español interpretadas por Nat King Cole que se armonizan con el sentir de los caracteres.

deseando-amar-foto-criticaA destacar el inteligente, detallista, íntimo, sugestivo sentido visual y narrativo de su puesta en escena (con el uso de la voz en diálogos fuera de cuadro, la música citada o los personajes ubicados en planos cortos con muros, paredes, escaleras, corredores, mobiliario…) y la sofisticación de Maggie Cheung luciendo un diverso vestuario.

Le sobra cierta ambigüedad y reiteración. A pesar de ello, se trata de una película muy apreciable sobre crisis matrimonial, soledad y breve, pero inolvidable, encuentro amoroso.

Fichas en AlohaCriticón

Kar Wai Wong

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:36    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar