• Por Antonio Méndez

dodsworth-desengano-cartelDirección: William Wyler.
Intérpretes: Walter Huston, Ruth Chatterton, Mary Astor, David Niven.

Película basada en una novela de Sinclair Lewis. Con guión de Sidney Howard (“Lo Que El Viento Se Llevó”, “Caballero y Ladrón”).

Sinopsis

Sam Dodsworth (Walter Huston), industrial recién jubilado cuya vida transcurre de manera monótona en una pequeña villa americana, decide emprender un ilusionante viaje a Europa estimulado por su esposa Fran (Ruth Chatterton). En el viejo continente ambos se darán cuenta de su oposición de sentimientos y su distinta manera de ver la vida, hechos que harán zozobrar su convivencia marital.

Crítica

desengano-foto-criticasEstupenda adaptación de la obra teatral de Sidney Howard (quien trasladó al teatro una novela de Sinclair Lewis) llevada a cabo por el talento conjunto del productor Samuel Goldwyn, el director William Wyler y el fotógrafo Rudolph Maté.

Wyler maneja la historia con sensibilidad, profundidad, ternura… pero también con brío y ligereza, creando un melodrama romántico centrado en la desintegración amorosa de una pareja madura tras veinte años de feliz matrimonio.

La compatibilidad y diferencia de valores, y los problemas conyugales, están contados con sinceridad y realismo, un realismo sustentando por las veraces interpretaciones de todos sus actores y actrices, en especial de un excepcional Walter Huston. Recomendable.

Fichas en AlohaCriticón

Mary Astor
David Niven

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:15    Promedio:4.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar