• Por Antonio Méndez

desiderando-giulia-poster-criticaDirección: Andrea Barzini.
Intérpretes: Serena Grandi, Johan Leysen, Valeria D’Obici, Sergio Rubini.

Con guión de Andrea Barzini (“Italia-Germania 4-3”), Gianfranco Clerici (“Crímenes En Portada”) y Domenico Matteucci (“Casa Mia, Casa Mia”).

Sinopsis

Emilio (Johan Leysen) es un escritor y editor de Roma que, una noche en el teatro, conoce y mantiene relaciones sexuales con Giulia (Serena Grandi), una mujer a la que vuelve a ver cuando se encuentra con Stefano (Sergio Rubini), un joven escritor con el que colabora para editar una novela.
Emilio descubre que Giulia vive en Ostia y va en su búsqueda. Giulia parece no recordarle…

Crítica




desiderando-giulia-foto-critica-serena-grandiDespués del “Miranda” de Tinto Brass, la exuberante Serena Grandi se convirtió en una presencia importante del cine erótico italiano de los años 80.

En esta película, posiblemente inspirada por el libro “Senilidad” de Italo Svevo, es la Giulia del título, una mujer liberal en las relaciones sexuales, a la que no le gusta estar atada con un solo hombre, y que disfruta el placer sin límites.
Todo lo contrario que Emilio, interpretado por el belga Johan Leysen, un agonías obsesivo, celoso, que se desespera con las maneras ligeras de su objeto de deseo.




La película es una mezcla entre dramón psicológico, narrado con intensidad acentuada por puntuales violines, y softcore con situaciones de encuentro sexual que muestra la carnalidad de Serena en distintas posiciones.
Hay también una subtrama, de escaso interés, con conflictos de familia y discusiones literarias, que poco o nada importan, pero que finalmente definen el espacio vital como definidor y condicionante de psicologías enfrentadas.

Fichas en AlohaCriticón

Serena Grandi