• Por Antonio Méndez

despierto awake cartel poster pelicula movie
Dirección: Joby Harold.
Intérpretes: Hayden Christensen, Jessica Alba, Terrence Howard, Lena Olin.

Con guión de Joby Harold.

Sinopsis

Clayton Beresford (Hayden Christensen) es un joven empresario de vida exitosa. Su negocio va viento en popa y se ha casado con Samantha (Jessica Alba) a pesar de la oposición de su madre (Lena Olin). Esta felicidad se altera cuando sufre un problema cardíaco que le lleva a ser trasplantado de corazón. Tras una nociva anestesia, Clay se siente imposibilitado para moverse y hablar, pero sigue conservando los sentidos del tacto y oído, lo que convierte en una pesadilla su operación.

Crítica

despierto-con-jessica-albaPelícula dirigida y escrita por Joby Harrold, quien propone una pretenciosa pero interesante propuesta convertida en un disparate.

El thriller podría resultar efectivo si volcase sus esfuerzos en crear empatía con la angustia física-psicológica derivada de la consciente posición anestesiada de su protagonista. Sin embargo, tras conseguirlo de forma puntual, unos giros de escasa credibilidad terminan convirtiendo su drama en un artificio criminal rocambolesco, que aúna el sacrificio efectista de “amor de madre” con un complot majadero en entorno médico. Eso sí… Jessica Alba y Hayden Christensen salen muy favorecidos…

Fichas en AlohaCriticón

Hayden Christensen
Jessica Alba

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:2.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar