• Por AlohaCriticón

destino de caballero pelicula cartel a knights tale movie poster
Dirección: Brian Helgeland.
Intérpretes: Heath Ledger, Rufus Sewell, Shannyn Sossamon, Paul Bettany.


Siglo XIV. William Thatcher (Heath Ledger) es un joven escudero que procede de una humilde familia de campesinos. Su sueño de convertirse en caballero podrá lograrse participando en un torneo en sustitución de su señor. En el proceso conocerá a la bella Lady Jocelyn (Shannyn Sossamon)

Sencilla y anacrónica historia, basada en la constante lucha del honor, el ego, la victoria y el amor, simplemente no podemos dejar de observar que la sencillez del tema es lo que da sabor al filme, convirtiéndose en su mayor virtud.

Podemos señalar que no hay tal título cinematográfico moderno en el cual se englobe la épica en una forma tan agradable, “Destino de caballero” nos narra la historia de un joven escudero que tenía el sueño de convertirse en caballero, tal sueño se ve logrado mediante una farsa que va cobrando vida e hilando la historia con gran magnificencia.

Desde el comienzo es destacable la pieza musical “We will rock you” entonada por el grupo musical Queen, que desemboca un aire anacrónico, que no es desagradable, sino adecuado, es en ese momento en el cual podemos destacar una incongruencia de temporalidad constante que hará que este filme logre ciertas variantes en su contexto histórico.

Es destacable este producto, pues conlleva los típicos sentimientos y melodramas medievales que engloba a una persona cuyos sueños han sido truncados, pero por la mano del destino logra elevarse y puede cumplirlo, todo con la ayuda de un grupo de colegas y una damisela en la historia, todo es complementario, todo es casi idéntico a las demás obras de esta índole, ¿qué le hace especial a esta?, muy sencillo, su humor, su picardía y el coqueteo constante con el espectador, al mostrar ideas frescas, de las cuales se pueden destacar a un príncipe moderno, un poeta si suerte, una herrera fuera de lo normal, un fiel amigo, una damisela poco común y un escudero loco, todos los personajes se complementan mutuamente, forjando una trama entretenida que logra destacar una épica loable y un sentimiento de lucha constante.

Podemos visualizar que su virtud y defecto están conectados mutuamente, me refiero a cuya virtud es la frescura con que se maneja este concepto caballeresco, pero al mismo tiempo esto es lo que logra hacer que el filme sea predecible. ¿Cómo es que logra salvarse de la quema?, ciertamente debo señalar que el filme consta de escenas entretenidas en su contexto épico, glorioso, humorístico y romántico, logrando distraer contundentemente al espectador, logrando que el espectador se concentre en el momento presente y no en el posible futuro del filme, tal vez se logren realizar constantes y distintas expectativa de lo que va a ocurrir en el transcurso del filme, pero esto es parte del “Destino de caballero”, logrando visualizar la solución que acaparará el director Brian Helgeland, el cual a sabido conjuntar un sentimiento de épica con uno humorístico y una pizca de romanticismo, todo hecho de tal forma que no se desequilibre el resultado, logrando una película no sólo comercial en su aspecto superficial, sino también con grandes mensajes, algunos no tan novedosos como este producto, pero esa es la idea, innovar la óptica con que se ven las cosas, si el mensaje esta sobre usado, entonces hay que modificar la percepción.

Todo secundado o priorizado (según la óptica de cada individuo) por las actuaciones más que adecuadas, destacables de Heath Ledger, James Purefoy y Paul Bettany, pues cuando entran en escena nos dejan impregnados de su esencia, sin pasar por alto la canción We are the champions interpretada por “Queen”, la cual se le pudo haber dado más utilidad en el contenido del filme y no al final.

No debemos subestimar este producto fílmico por ser una historia ya antes plasmada, o porque emane mensajes un poco trillados, se debe apreciar el entretenimiento fiel y sano (algo poco común para nuestra época) que desemboca en el espectador, vale la pena verla más allá de pasar el rato.

Lucio Avila

Fichas en AlohaCriticón

Heath Ledger
Shannyn Sossamon
Paul Bettany
James Purefoy
Bérénice Bejo
Olivia Williams

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:62    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar