• Por Antonio Méndez

destino oculto cartel poster the adjustment bureau movie pelicula
Dirección: George Nolfi.
Intérpretes: Matt Damon, Emily Blunt, Lisa Thoreson, Anthony Mackie.

Película basada en un relato corto de Philip K. Dick. Con guión de George Nolfi (“El Ultimátum De Bourne”, “La Sombra De La Sospecha”).

Sinopsis

Un joven y ambicioso político llamado David Norris (Matt Damon) comienza una relación amorosa con una bailarina de nombre Elise Sellas (Emily Blunt). Unas fuerzas misteriosas intentan romper la pareja, son los Agentes del Destino contra los que David luchará para poder vivir su romance.

Crítica

Después de escribir el guión de varias películas de éxito, entre ellas “El Ultimátum De Bourne” con Matt Damon, George Nolfi debutó como director con el propio Damon como protagonista en esta mezcla de romance y thriller de ciencia-ficción basada en un relato corto de Philip K. Dick.

destino-oculto-foto-criticaLa película precipita un vínculo amoroso con casualidades poco probables en una gran urbe para crear con rapidez una situación amenazadora, apesadumbrada, que enfrenta el determinismo con el libre albedrío ubicando a un personaje fuera de la realidad. Para lograr su felicidad en pareja, este personaje se opone a los mandatos arbitrarios de un poder controlador que deshumanizado al individuo convirtiéndole en un pelele sin voluntad propia. Estamos ante una distopía de carácter metafísico revelada sobre la imposibilidad de un amor prohibido.

Tiene puntos favorables en estilo e interpretación, pero el film diluye sus interesantes posibilidades que podría ofrecer sus aspectos de fantasía y ciencia-ficción en una historia con una motivación de obsesión romántica, cuya pasión es más postiza que real, lo que descompone toda la urgencia mostrada en sus acciones y objetivos, y más con un final tan acomodaticio y poco convincente.

Fichas en AlohaCriticón

Matt Damon
Emily Blunt
Terence Stamp

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:14    Promedio:3.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar