• Por Antonio Méndez

dialluvia-nueva-york-sinopsis-cartelDirección: Woody Allen.
Intérpretes: Timothée Chalamet, Elle Fanning, Liev Schreiber, Selena Gomez.

Con guión de Woody Allen (“Manhattan”).

Sinopsis

Gatsby Welles (Timothée Chalamet) es un joven universitario que invita a Manhattan a su novia, Ashleigh Enright (Elle Fanning), para pasar un día en Nueva York.
Ashleigh tiene previsto entrevistar a un conocido director de cine, Roland Pollard (Liev Schreiber), y después reencontrarse con Gatsby, pero las cosas no suceden como planean.

Crítica

dia-lluvia-en-nueva-york-critica-review-woody-allenPelícula de Woody Allen con varios personajes cruzados en un día lluvioso en Nueva York.
Con regular voz en off del protagonista, el film se centra en Gatsby (Timothée Chalamet), un joven que, en actitud infantil de acomplejado y escasa comprensión vital más allá de cierta tontería alimentada en la “uni”, parece tener que pedir perdón al mundo porque a su familia le haya ido bien, y que busca su sitio en medio de topicazos y neuras de post-adolescente urbanita en orientación personal y profesional.

Mediante una serie de encuentros y desencuentros, seguimos también las peripecias en paralelo de Elle Fanning, chica optimista, cándida, de Arizona, que se involucra con situaciones de pez fuera del agua en el mundo del cine como lolita de una élite caracterizada con no escasa pedantería.

Allen salpica su floja historia con numerosas referencias culturales, en especial cinéfilas (“Retorno Al Pasado”, “Al Rojo Vivo”…), sonidos gratos del Tin Pan Alley, y narra la cinta de iniciación adolescente de forma elegante, ligera, mezclando comedia y drama con una pretensión de screwball que no funciona.
La película como comedia no tiene demasiada gracia y como drama es plana y arbitraria.

Fichas en AlohaCriticón

Woody Allen
Elle Fanning
Timothée Chalamet
Liev Schreiber
Selena Gomez
Jude Law
Diego Luna
Rebecca Hall

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:2.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar