• Por Antonio Méndez

diez-negritos-cartel-peliculasDirección: Peter Collinson.
Intérpretes: Oliver Reed, Elke Sommer, Richard Attenborough, Gert Fröbe.

Con guión de Erich Kröhnke (“El Conde Drácula”, “Diabólica Malicia”), Enrique Llovet (“Mañana Cuando Amanezca”, “Rumbo a Belén”) y Harry Alan Towers (“Colmillo Blanco”, “La Selva Blanca”).

Sinopsis

Diez extraños son invitados a un aislado hotel que está situado en un desierto de Irán. Poco a poco, y después de ser acusados de cometer crímenes que no han conllevado pena judicial, los extraños van siendo asesinados.

Crítica

Adaptación libre de uno de los misterios con whodunit más conocidos e influyentes de Agatha Christie que hasta la fecha del estreno de este film ya había conocido varias versiones cinematográficas, entre ellas una estupenda película de René Clair rodada en Hollywood durante los años 40.

diez-negritos-critica-peliculasEl reparto internacional (Oliver Reed, Richard Attenborough, Herbert Lom, Stéphane Audran, Gert Fröbe, Elke Sommer, Charles Aznavour…) y la ingeniosa historia de enmienda “judicial” con asesinatos en serie ideada por la novelista británica sustentan mínimamente el interés de un apagado film con subtramas infumables que desvían la atención de los sucesos criminales encadenados y limitan el tono claustrofóbico-paranoico que podría otorgarse, un escaso sentido del suspense, actuaciones (por lo general) desganadas, caracteres sin encanto, y reflexiones sobrantes en off desde la perspectiva de un personaje sin peso.

Fichas en AlohaCriticón

Stéphane Audran
Teresa Gimpera

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:2.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar