• Por Antonio Méndez

doctor-sueno-cartel-sinopsis-resplandorDirección: Mike Flanagan.
Intérpretes: Ewan McGregor, Rebecca Ferguson, Kyliegh Curran, Jacob Tremblay, Carl Lumbly.

Con guión de Mike Flanagan (“Ouija: El Origen Del Mal”).

Sinopsis

Año 2011.
Danny Torrance (Ewan McGregor), un hombre dotado del poder psíquico de “El Resplandor”, lucha por superar su pasado traumático al tiempo que intenta proteger a Abra Stone (Kyliegh Curran), una niña con poderes similares a los que persigue Rose La Chistera (Rebecca Ferguson), líder de un grupo dedicado a secuestrar y matar a niños con poderes para alcanzar la inmortalidad.

Crítica

Secuela de “El Resplandor”, novela de Stephen King que llevó al cine con éxito Stanley Kubrick en los inicios de los años 80.

doctor-sueno-stephen-king-pelicula-critica-reviewEsta película de Mike Flanagan, excesivamente larga, es un comistrajo de terror paranormal con narrativa dispersa y trazos alucinatorios.
Tiene como centro el típico vínculo de “extraña pareja” en una lucha muy tópica entre el bien y el mal.

Se crea un vaivén bastante aburrido de cruces telepáticos y pugna por control mental, con la amenaza de un grupo sectario de criminales con chistera en un enfrentamiento de película de superhéroe de serie B, y en un proceso de protección y superación personal lleno de efectismos.

La cansina historia, con personajes que ni fú ni fá, nos lleva en su tramo final al escenario del primer film, remedando los logros estéticos de suspense en pasillos de hotel en una catarsis de consecuencias previsibles.

Fichas en AlohaCriticón

Ewan McGregor
Rebecca Ferguson
Jacob Tremblay

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:2.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar