• Por Antonio Méndez

domino cartel critica

Dirección: Tony Scott.
Intérpretes: Keira Knightley, Mickey Rourke, Edgar Ramírez, Delroy Lindo.

Con guión de Richard Kelly (“Donnie Darko”, “The Box”) y Steve Barancik.

Sinopsis

Domino Harvey (Keira Knightley), hija del actor Laurence Harvey, es una joven rebelde que abandona su vida cómoca en Beverly Hills para trabajar como cazarrecompensas junto a Ed Moseby (Mickey Rourke) y Choco (Edgar Ramírez).

Crítica

Una pena que Tony Scott no controlase su lujuria efectista en este film que biografía los aspectos más luctuosos de Domino Harvey, niña pija convertida en cazarrecompensas, ya que la película, mezcla de historias a lo Tarantino con una estética MTV, posee elementos de interés en un amasijo de biografía, comedia criminal, sátira a los reality shows y thriller.

domino-foto-critica-peliculaLos personajes, en especial el femenino central, son un poco cargantes con artificiosas poses chulescas y forzado lenguaje de pseudomacarra. El guión no carece de trampas. El color saturado termina cansando. La narración es farragosa con un onanismo visual impropio de un veterano cineasta como Scott que quiere adornar de forma gratuita cualquier pequeño detalle, confundiendo el lenguaje publicitario, de un corto o de un videoclip con el de un largometraje.

Al margen de sus flaquezas de guión y esteticistas, es destacable la autoparodia a la que se someten dos actores de “Sensación De Vivir” y la intensidad de su exposición.

Fichas en AlohaCriticón

Tony Scott
Keira Knightley
Mickey Rourke
Édgar Ramírez
Lucy Liu
Christopher Walken
Mena Suvari
Jacqueline Bisset

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:8    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar