• Por Antonio Méndez

cartel de don erre que erreDirección: José Luis Sáenz de Heredia.
Intérpretes: Paco Martínez Soria, Mari Carmen Prendes, José Sacristán, Josele Román.

Con guión de José Luis Sáenz de Heredia (“Me Debes Un Muerto”, “Proceso a Jesús”) y Rafael J. Salvia (“La Tonta Del Bote”, “Una Chica Casi Decente”).

Sinopsis

Rodrigo (Paco Martínez Soria), empresario propietario de un taller de vidrio, es un hombre tenaz que lucha por recuperar las 257 pesetas que el banco le debe tras el robo de la sucursal a la que acudió a cobrar tal cantidad.

Crítica

Con una introducción de humor negro que define el carácter testarudo del personaje principal de la trama da comienzo esta película escrita y dirigida por José Luis Sáenz de Heredia que está narrada en flashback por un periodista interpretado por Pepe Rubio.

paco martínez soria en don erre que erreAl margen de situaciones más o menos graciosas de parodia con eje en el hombre pertinaz en sus convicciones (un siempre enérgico Paco Martínez Soria), el film tiene un espíritu casi a lo Frank Capra con un individuo enfrentado al “sistema” en un combate entre David y Goliath que significa la búsqueda de justicia social, el cumplimiento estricto de la ley y el respeto a los derechos del consumidor-cliente.

La historia se subraya demasiado pero eso también sirve para retratar incisivamente a su protagonista, sea ubicado en una cacería propicia al chanchullo o en una gasolinera sin cambio de billetes grandes.

Fichas en AlohaCriticón

Paco Martínez Soria
José Sacristán
Jesús Guzmán

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar