• Por Marta Canacci

donde-estas-bernadette-cartel-sinopsisDirección: Richard Linklater.
Intérpretes: Cate Blanchett, Billy Crudup, Emma Nelson, Kristen Wiig.

Con guión de Holly Gent (“Me And Orson Welles”), Richard Linklater (“Boyhood (Momentos De Una Vida)” y Vince Palmo.

Sinopsis

Bernadette Fox (Cate Blanchett) está casada con Elgin Branch (Billy Crudup), pareja que tiene una hija llamada Bee (Emma Nelson), quien ha adquirido unos billetes para que la familia viaje a la Antártida.
Bernadette ha dejado su trabajo como arquitecta para dedicarse a la familia, mientras que Elgin es un desarrollador de Microsoft.
Insatisfecha con su vida y en una creciente misantropía, con aversión especial por su vecina Audrey (Kristen Wiig), Bernadette busca asistencia de forma virtual con Manjula, un dispositivo ubicado en la India.
De repente, Bernadette desaparece… ¿Dónde está?

Crítica




donde-estas-bernadette-critica-review“¿Dónde Estás, Bernadette? ” comienza con la protagonista que titula el film en un kayak en medio de la Antártida, retrocediendo con posterioridad varias semanas para mostrarnos como llegó allí.

El tono de la película se mueve entre el drama y la comedia, entre lo ligero y lo profundo.
Cate Blanchett destaca en el protagonismo de una elegante arquitecta con clase, talento, que se encuentra en una profunda crisis, insatisfecha, desquiciada…
El personaje, enmarañado, complejo, tiene fuera y sobre él gira la historia.

El conflicto principal de la película, el bloqueo creativo, vocacional y cómo ese bloqueo puede llegar a afectar a la persona que lo sufre, tarda en arrancar y parece que la historia se va a perder en tramas que nos muestran la situación de familia y el entorno en el que se encuentra la protagonista.




donde-estas-bernadette-cate-blanchettLas conversaciones y los personajes están trabajados. Hay continua interacción de caracteres con una fotografía sutil, sobresaliendo los agradables paisajes de la Antártida.
La sustancia del film está en el interior de los personajes, especialmente de Bernadette en una situación de catarsis. El viaje o huida que emprende es un viaje de búsqueda de sus miedos, dudas, sentimientos.

El principal problema de la película es que no llega a conseguir crear empatía con la atormentada vida de una persona compleja que no acaba de encontrar su lugar en el mundo, a ratos resultando sus vicisitudes interesantes y a ratos indiferentes.

Fichas en AlohaCriticón

Cate Blanchett
Billy Crudup
Kristen Wiig
Laurence Fishburne
Steve Zahn
Megan Mullally

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:2.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar