• Por AlohaCriticón


Dirección: Andrzej Bartkowiak.
Intérpretes: The Rock, Karl Urban, Rosamund Pike, DeObia Oparei.

Con guión de Dave Callaham y Wesley Strick (“Última Sospecha”, “Regreso Al Paraíso”).

Sinopsis

Una escuadrilla ubicada en una estación científica de Marte tendrá que aniquilar a unas criaturas infernales procedentes de otra dimensión.

Crítica

Adaptación de esta ya veterano videojuego (y “secuelas” varias) de perspectiva subjetiva centrado en asesinar, destruir, devastar, explosionar, arrasar con todo… vamos, un ejercicio lúdico la mar de instructivo “para los niños”, como diría la postista Gloria Fuertes, que explota la atracción gore y el desahogo de la violencia latente del ser humano más represivo ubicado en una sociedad hiperacelerada. ¡A jugar!

doom-the-rock-fotoCon tal referente, la violencia abusiva es lógico que sea parte esencial de esta película dirigida por el especialista en cine de acción Andrzej Bartkowiak, aquel encargado de llevar a la pantalla la historia shakesperiana con Jet Li “Romeo Debe Morir”, muy estilizada a nivel estético pero bastante intrascendente para el que no comulgue con patadas gratuitas testiculeras y puñetazos directos a la sien.

Esta revisitación videojueguera, con la participación de los esforzados The Rock y Karl Urban, que cumplen en sus previsibles papeles, no ofrece más que ruido y sopor, junto a personajes, conflictos y actitudes estereotipadas/nervudas propias de un heterogéneo grupo integrado en un contexto vehemente y amenazador, con decapitaciones, zombies, disparos, imaginería variada, disecciones, criaturas monstruosas y demás “goce” mondonguero con influencias recargadas en atmósferas de “Alien”, cimiento de “Doom”.

Incluso su historia (por desgracia) mil veces vista (en base al típico experimento científico que sale mal y provoca daños terribles que cuatro machotes y machotas tendrán que solucionar) podría ofrecer lo esperado por los practicantes del videjuego.

Fichas en AlohaCriticón

Dwayne “The Rock” Johnson
Karl Urban

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:28    Promedio:2.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar