• Por Antonio Méndez

dos-cunados-desenfrenados-posters-sinopsisDirección: Howard Deutch.
Intérpretes: Dan Aykroyd, John Candy, Annette Bening, Stephanie Faracy.

Con guión de John Hughes (“La Chica De Rosa”).

Sinopsis

Chet Ripley (John Candy) viaja desde Chicago con su familia a una casa ubicada en un paraje natural con lago, lugar en donde pasó momentos inolvidables con su padre y que quiere repetir con sus dos hijos.
A la casa llega también su cuñado, el petulante Roman Craig (Dan Aykroyd), un inversionista que no deja de presumir de su fortuna y éxitos.

Crítica




dos-cunados-desenfrenados-critica-john-candyComedia familiar de ambiente campestre escrita por John Hughes que supuso el debut en el cine de Annette Bening.

El film enfrenta dos personalidades, la de John Candy (que canta el “Yaketi Yak” en el inicio y desea profundizar en la relación con sus hijos) y la de Dan Aykroyd (como fatuo urbanita, todo pose, que ve negocio en todo bien mueble o inmueble y deja de lado su faceta paternal), en un escenario vacacional que da lugar a situaciones de slapstick, sea practicando esquí acuático o intentando matar a un murciélago. No faltan tampoco mapaches ni osos.




El humor es simplón, de poca creatividad y escasa gracia, con gags recurrentes y personajes bastante cargantes que al final progresan en sensiblería con trivialidades sobre relaciones paterno-filiales.
A ello le sumamos una subtrama de amor adolescente de nulo interés.
John Hughes ha escrito comedias bastante mejores.

Fichas en AlohaCriticón

John Candy
Dan Aykroyd
Annette Bening

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:1.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar